Historial de la revista

Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (e-ISSN: 0719-7438), es una publicación científica, bilingüe y semestral editada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), www.celei.cl, Corporación de Derecho Privado, sin ánimo de lucro, fundada en marzo de 2015, en la ciudad de Santiago de Chile. Se edita desde enero de 2017 de forma ininterrumpida con una periodicidad fija semestral.

Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (e-ISSN: 0719-7438), es una publicación científica arbitrada por medio del sistema de revisión externa por expertos (peer-review). Cada trabajo es sometido a una exhaustiva valoración de estilo, contenido, citación y aspectos metodológicos por árbitros procedentes de diversas latitudes de Latinoamérica, conforme a las normas de publicación proporcionadas por la APA (American Psychological Association), favoreciendo su indización e inclusión en directorios de prestigio científico a nivel mundial, contribuyendo así, a la difusión de cada uno de los trabajo publicados en nuestra revista, sus autores e instituciones afiliadas. La revista se organiza en torno a una estructura editorial compuesta un Consejo Asesor, un Consejo Editorial y un Comité Científico Internacional, integrado por renombrados educadores, investigadores y escritores de Iberoamérica, Europa y Norteamérica. 

Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (e-ISSN: 0719-7438), está indexada en  ‘Instituto Internacional de Investigación Organizada (I2OR)’ y en ‘Google Académico’ a la fecha.  

Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, es una “publicación gratuita” tanto para sus autores como lectores. Nace como un medio de difusión del conocimiento especializado, actualizado e innovador entre diversos agentes de la comunidad científica y profesional especializada. Se edita con una periodicidad semestral, en soporte digital (e-ISSN: 0719-7438), además de interfaz, títulos, resúmenes y palabras claves en español, inglés y portugués, identificando cada trabajo y sus respectivos autores con un código ORCID.

Los autores interesados en publicar sus trabajos en Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, deberán considerar las normas de publicación dispuestas en la plataforma OJS de la revista, a través de: http://revista.celei.cl/index.php/PREI/about/editorialPolicies#focusAndScope

El plazo de recepción de los manuscritos vence el 30 de junio y el  31 de octubre de cada año a las 23:59 horas de Chile.

Los trabajos podrán remitirse a la revista a través de su plataforma http://revista.celei.cl/index.php/PREI/index. Consultas y ayudas técnicas a: polyphonia@celei.cl

 

1.1.- Información Básica

Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (e-ISSN: 0719-7438), edición propia, especializada y científica del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI).

e-I.S.N.N.: 0719-7438, otorgado en abril de 2016, por CONICYT, Chile.

Publicación: Semestral, los meses de julio y diciembre de cada año.

Carácter: Interdisciplinar (Ciencias de la Educación, Epistemología, Filosofía, Antropología, Humanidades, Ciencias Sociales, Arte, etc.).

Editorial responsable: Fondo Editorial CELEI.

Idiomas de publicación: español, inglés y portugués.

Contacto: polyphonia@celei.cl