Vol. 3 Núm. 1 (2019): Monográfico “Perspectivas de la literacidad crítica en el contexto de la Educación Inclusiva”

Vol. 3, Núm. 1 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva (e-ISSN: 0719-7438), publicación cientifica del Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), primer centro de investigación creado en Chile y América Latina y el Caribe (ALAC) para el estudio teórico y metodológico de la inclusión. Articula su actividad desde una perspectiva inter-, post- y para-disciplinar. Número correspondiente al período enero-julio de 2019.   El presente monográfico comprende la lectura como un derecho inalienable a toda persona, reforzando un propósito terminal, no siempre valorado y comprendido como es la dimensión política de la misma y su concreción en la participación ciudadana. En tanto, la lectura como derecho insta a los investigadores a superar el esencialismo intelectual. En efecto, este trabajo se ha planteado el desafío de responder a la pregunta: ¿en qué sentido la Educación Inclusiva es para todo el mundo?, intentando dilucidar desde las aportaciones de los Estudios Culturales, la Sociología de la Lectura, los Estudios Feministas, los Nuevos Estudios de la Literacidad, entre otros, nuevas vías de comprensión conceptuales y debates intelectuales en torno a la literacidad crítica como recurso para la construcción permanente de justicia educativa y social a través de la lectura, en tanto, práctica política y subversiva de transformación de la conciencia y del mundo social. Esta edición ha sido coordinda por la Dra. Concepción López-Andrada (CELEI, Chile) y el Dr. Eloy Martos Núñez (UEX, España).
Publicado: 2019-01-01

Editorial

Artículos de Revisión: Reflexividades Polyphōnícas

Reseñas: Fractales Polyphōnales

Entrevistas: Interacciones Polyphōnícas