Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva / Polyphōnía. Inclusive Education Journal?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

-Los autores interesados en publicar sus manuscritos (resultados de investigación y ensayos) en Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva,  seguirán las siguientes indicaciones. En caso de tener problemas al completar el registro en: http://revista.celei.cl/index.php/PREI/user/register, por favor, comunicarse a la casilla electrónica: polyphonia@celei.cl

-Todos los trabajos remitidos a Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, deberán enviarse sin los datos de identificación de sus autores, con el objeto de cautelar su identidad.

-Los trabajos enviados para su publicación, seguirán las directrices otorgadas por la APA, en su sexta edición (justificación, método y discusión). Para mayores detalles véase: http://revista.celei.cl/index.php/PREI/about/editorialPolicies#focusAndScope

 

En el encabezado del texto aparecerá:


-Título del artículo en mayúsculas con negritas, en español e inglés, centrado en la página. En caso de remitir un trabajo en portugués, debe aparecer el título en español y portugués, así como sus respectivas palabras clave. 

-Fecha de envío del artículo a la revista. Ejemplo: 22 de enero, 2016.

-Resumen del trabajo escrito en español e inglés / español y portugés. Cada resumen tendrá una extensión máxima de 300 palabras, acompañado de 3 a 5 palabras clave que mejor describan el contenido del escrito. Cada una de las palabras clave serán separadas por una coma y presentadas en estilo cursiva cada una de ellas. En caso de remitir un trabajo en portugués, debe aparecer el título en español y portugués, así como sus respectivas palabras clave. 

-Todo manuscrito que desee ser publicado en Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, seguirán las disposiciones entregadas por la sexta edición de las normas A.P.A. Se incluyen en él, referencias y anexos (en caso de ser relevante para el proceso editorial).

Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, acepta y publica manuscritos redactados en portugués e inglés. Los autores que deseen remitir sus propuestas en dichas lenguas, podrán hacerlo siguiendo las directrices estipuladas por la revista para la edición de trabajos, a través de su Consejo Asesor, su Consejo Editorial y Comité Científico Internacional.

SOLICITUD: una vez que la revista haya comunicado a sus respectivos autores/as la aceptación definitiva de su trabajo, éstos, deberán completar su registro D.O.I. (Digital Object Identifier). Para mayor interés, véase: www.doi.org

 

Sobre la estructura general de los manuscritos:


Todo trabajo que desee ser publicado en Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, será alojado en su plataforma OJS a través de: http://revista.celei.cl/index.php/PREI/user/register

La plantilla de presentación de artículos debe ser remitida a la revista en formato Word*.doc, 97-2003. Se utilizará letra Times New Roman 12 para el cuerpo y sub-títulos y 14 para títulos. Todos los títulos deberán presentarse en mayúscula y negrita, separados por una línea de los párrafos anterior y posterior, y seguirán la numeración arábiga y correlativa. 

La plantilla de presentación de manuscritos, puede ser descargada de la plataforma OJS de la revista o bien, solicitada a su casilla electrónica: polyphonia@celei.cl

 

Orientaciones para la presentación de manuscritos:


a) Aspectos generales:


-Cada manuscrito contendrá un resumen escrito en español e inglés, con un máximo de 300 palabras. Los resúmenes serán acompañados de 3 a 5 palabras clave, cada una separada por una coma, escritas en cursiva y sin punto final. 

-En la primera página, como nota al pie, figurará el nombre y apellidos del autor o los autores, la institución a la que pertenece(n) y su correo electrónico. Agregar un resumen de su C.V. actualizado al final del documento en: Sobre el/los autor/es.

-El tipo de letra que se utilizará es Times New Roman 12, interlineado sencillo y margen de tres centímetros, en formato Word Office 97-2003, tamaño carta, en sistema operativo Windows.

-Todos los elementos no textuales como tablas, gráficos, ilustraciones, etc., se insertarán en el propio desarrollo del texto.

-En caso de emplearse notas a pie de página, éstas se limitarán exclusivamente a comentarios o referencias cruzadas, no para citas bibliográficas o textuales o bien, a explicaciones detalladas sobre un concepto o idea.

-La plantilla de redacción de los manuscritos puede descargarse directamente de: http://revista.celei.cl/index.php/PREI/index, en el caso de no poder acceder a esta, comunicarse a la casilla electrónica: polyphonia@celei.cl

 

b) Aspectos de estilo:


-Los manuscritos serán presentados utilizando letra Times New Roman tamaño 12 para cuerpo general del texto y subtítulos, 14 para títulos. Estos últimos se presentarán en negrita y numerados según correlato correspondiente.

-Márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo 2,5 cm. Márgenes justificados, utilizando interlineado 1,5.

-Los pies de páginas se utilizarán para profundizar ideas, conceptos o ampliar información. Se presentarán al finalizar cada página y seguirán una numeración sucesiva y correlativa.

-Todas las páginas serán numeradas utilizando numeración arábiga, disponiendo cada número al costado inferior derecho. Cada número se presentará en letra Times New Roman 11

-En caso de ser necesarias las tablas y gráficos deben presentarse en formato Word o Excel (no imagen). Las ilustraciones (dibujos, fotografías) se incluirán para aclarar la información y deben entregarse con el respectivo crédito.

-Cada manuscrito seguirá la siguiente estructura básica compuesta por: título (español e inglés), resumen (español e inglés). Esto variará dependiendo de la lengua materna de cada articulista), 3 a 5 palabras clave (traducidas en los respectivos idiomas señalados anteriormente).

 

-La estructura básica de los manuscritos seguirá el siguiente orden:


-Título del artículo en español: aparecerán dispuestos al centro de la página, escrito con negrita, tamaño 14, Times New Roman, utilizando letras mayúsculas para la inicial del título y, el resto de éste, apaecerá en minúsculas. 

-Título del artículo en inglés: aparecerán dispuestos al centro de la página, escrito con negrita, tamaño 14, Times New Roman, utilizando letras mayúsculas para la inicial del título y, el resto de éste, apaecerá en minúsculas. 

-Título del artículo en portugués: aparecerán dispuestos al centro de la página, escrito con negrita, tamaño 14, Times New Roman, utilizando letras mayúsculas para la inicial del título y, el resto de éste, apaecerá en minúsculas. 

-Relación Institucional de los autores: describe la institución donde se desempeñan los autores del artículo. Por ejemplo: Departamento de Educación, Universidad xxxxx. En caso de no tener filiación, los articulistas, podrán hacerselo señalando "Investigador Independiente", agregando la ciudad y lugar de residencia actual del mismo. 

Los nombre de los autores aparecerán dispuestos al costado derecho del documento, acompañándose de su relación institucional, debajo de su(s) nombre(s). Finalmente, aparecerá su casilla de correo electrónica sin punto final. 

-Resumen y palabras clave: el resumen aparecerá escrito en un sólo párrafo, sin sangrías. Las palabras clave, aparecerán en cursiva, separadas por una coma y sin punto final. 

-Introducción/Justificación: sección donde los articulistas exponen de forma general del contenido y alcance del estudio o posición temática del escrito. Se otorgan elementos que permiten caracterizar el encuadre metodológico empleado. 

-Método/Metodología (conformados por temas y subtemas): sección que alude al desarrollo profundo del trabajo. Los encabezados y sub-encabezados se presentarán alineados a la izquierda en negritas con mayúsculas y minúsculas. 

-Conclusiones/Discusión: corresponden a reflexiones finales consistentes a las que llega la investigación o la reflexión expuesta. 

-Referencias (listado organizado en orden alfabético).

El acápite referido a referencias, debe incluir todos los materiales (impresos, electrónicos y audiovisuales) que se indican en el desarrollo del artículo.

-Nota del Autor o de los Autores: cada articulista anexará una fotografía de sí, en alta resolución (JPG) en el apartado denominado: Sobre el/los autor/es. En él, agregar en la parte referida a CV (un extracto de 30 líneas máximo, destacando sus aspectos más relevantes de su trayectoria profesional y/o académica). Las fotografías serán a color y formales.

En este apartado se expresará la filiación compelta de los autores, agradecimientos, información sobre sistemas de apoyo para el desarrollo de la investigación (becas, fuente de finanaciación, etc.), agregrando su dirección completa de contacto más directa. Anexarán además, un resumen de su C.V. 

 

c) Empleo de Citas y Referencias:


-Las citas se extraerán tal cual como aparecen en el documento de origen, aún si estás presentan errores. En caso de errores ortotipograficos la normativa A.P.A., en su sexta versión, recomienda insertar la palabra sic entre paréntesis de corchete y en cursiva, después del error. Ejemplo: [sic]

-Los referencias bibliográficas dentro del texto se indicarán entre paréntesis del siguiente modo: (apellido del autor/es, año); por ejemplo: (Apple, 2008).

-Las citas textuales en el texto irán entrecomilladas y en cursivas si son menores a cinco líneas. En caso de que las citas sobrepasen las cinco líneas, se transcriben separadas del cuerpo principal del texto, sin entrecomillar, con letra tamaño diez y sangría de uno, cinco en el margen izquierdo. Al final de cada cita y entre paréntesis se consignan los siguientes datos: (apellido del autor/es: año, página); por ejemplo: (Apple, 2008: 85).

-Si dentro del texto se presentan dos obras de un mismo autor que coincidan en año de publicación, éstas se distinguirán con letras minúsculas tras el año, como por ejemplo: (Apple, 2008a).

-Si un texto referenciado o citado corresponde a dos autores se mencionan los dos apellidos unidos por una y; por ejemplo: (Martínez y Narodowski, 1998).

-En el caso de que los autores sean más de dos, se cita el apellido del primer autor seguido de la locución latina et al., (en cursivas). En la bibliografía final se mencionan todos los autores de la publicación.

 

d) Referencias:


En Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, las referencias se estructuran por  orden alfabético y de acuerdo a los siguientes ejemplos:


-Libros impresos de única autoría:

Apellido, Inicial del autor o editor. (Año de publicación).  Título del libro en letra itálica (edición).  Lugar de publicación: Editorial.


Ejemplo: Kaplan, C. (2012). Buenos y malos alumnos: descripciones que predicen. (5a ed.). Buenos Aires, Aique Grupo Editor.


-Libros impresos de más de un autor:

 

Apellido, Inicial (autor 1), Apellido, Inicial (autor 2) & Apellido, Inicial (autor 3).  (Año de publicación). Título del libro en letra itálica (edición).  Lugar de publicación: Editorial.


Ejemplo: Anijovich, R. & González, C. (2013). Evaluar para Aprender. Conceptos e instrumentos. (1a ed.). Buenos Aires: Aique Grupo Editor.


-Libros electrónicos:

Apellido, Inicial del autor (si es más de un autor agregar siguiendo el mismo parámetro). (Año de publicación). Título del libro en letra itálica. Recuperado de dirección de donde se extrajo el documento (URL).


Ejemplo: Preciado, P.B. (2002). Manifiesto Contra-sexual. Recuperado de https://periodicoelamanecer.files.wordpress.com/2013/08/beatriz-preciado-manifiesto-contra-sexual-periodicoelamanecer-wordpress-com.pdf

 

-Capítulos de libros:

Apellido, Inicial del autor. (Año de publicación). Título del capítulo o sección. En Editor o Coordinador  (con su nombre en el orden normal) (Abreviatura de Ed. o Coord.), Título del libro en letra itálica (páginas). Lugar de publicación: Editorial.


Ejemplo: Slee, R. (2001). Organizaciones muy solventes y alumnos insolventes. La política del reconocimiento. En Slee, R. & Weiner, G. (Eds.) ¿Eficacia para quién? Crítica de los movimientos de las escuelas eficaces y de la mejora escolar. (135-152). Madrid: Ediciones Akal.


-Capítulos de libros electrónicos:

Apellido, Inicial del autor. (Año de publicación). Título del capítulo o sección. En Editor o Coordinador  (con su nombre en el orden normal) (Abreviatura de Ed. o Coord.), Título del libro en letra itálica (páginas). Recuperado de dirección de donde se extrajo el documento (URL).


Ejemplo: Peralta, M.V. (2014). "Interculturalidad, primera infancia y educación artística". En Sarlé, Ivaldi, Hernández (Coords.). Arte, Educación y Primera Infancia: sentidos y experiencias. (103-119). Recuperado de http://www.oei.es/publicaciones/LibroMetasInfantil.pdf


-Artículos de revistas:

Apellido, Inicial del autor. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en letra itálica, volumen en letra itálica (número), páginas.

 

Ejemplo: Gómez, M.V. (2007). Memoria y Formación de profesores: perspectivas teóricas, temáticas y metodológicas. . Revista Iberoamericana de Educación, 43 (2), 1-13.


-Artículos de Revistas electrónicas con D.O.I (DIGITAL OBJECT IDENTIFIER):

Apellido, Inicial del autor. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en letra itálica, volumen (número), páginas. Recuperado de URL, D.O.I. xxxxxx


Ejemplo: Arroyo, R. & Jiménez-Baena, A. F. (2016). Estructuración del ensayo científico sobre contenidos interculturales y competencias escritoras en estudiantes universitarios. Revista de Investigación Educativa, 34 (2), 351-367. Recuperado de http://revistas.um.es/rie/article/view/230611/195021,  DOI: http://dx.doi.org/10.6018/rie.34.2.230611


-Artículos de Revistas electrónicas sin D.O.I (DIGITAL OBJECT IDENTIFIER):

Apellido, Inicial del autor. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en letra itálica, volumen (número), páginas. Recuperado de URL.

 

Ejemplo: Platero, R. (2014). Metáforas y articulaciones para una pedagogía crítica sobre la interseccionalidad. Quaderns de psicología, 16 (1), 55-72. Recuperado de http://www.quadernsdepsicologia.cat/article/view/v16-n1-platero/pdf-es

 

-Fuentes electrónicas:

Apellido, Inicial del autor o editor. (Año de publicación). Título de la página en letra itálica. Lugar de publicación: Casa publicadora.  Dirección de donde se extrajo el documento (URL)

 

Ejemplo: Walsh, C. (2001). ¿Qué conocimiento(s)? Reflexiones sobre las políticas de conocimiento, el campo académico, y el movimiento indígena ecuatoriano. Quito: ICCE. http://icci.nativeweb.org/boletin/25/walsh.html


-Congresos: 

Apellido, Inicial del autor de la ponencia. o de los autores separados por una coma (Año de publicación). Título del artículo. En Editor o Coordinador  (con su nombre en el orden normal) (Abreviatura de Ed. o Coord.), Título del libro de Actas del Congreso/Seminario. Mes de publicación, año. Ciudad: Editorial. (Si el artículo es electrónico) agregar: Recuperado de URL.


Ejemplo: Salvador, F., Ortega, J.A. & Delgado, M.L. (Coords.). (1997). Organización y dirección de instituciones educativas: perspectivas actuales. Actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos. Diciembre, 1997. Granada: Grupo Editorial Universitario. 

 

-Ponencias de Congresos: 

Apellido, Inicial del autor de la ponencia. (Año de publicación). Título del artículo. En Editor o Coordinador  (con su nombre en el orden normal) (Abreviatura de Ed. o Coord.), Título del libro de Actas del Congreso/Seminario. Mes de publicación, año. Ciudad: Editorial. (Si el artículo es electrónico) agregar: Recuperado de URL.


Ejemplo: Sola, T. (1997). Implicancias organizativas de la integración escolar de niños con necesidades educativas especiales. En Salvador, F., Ortega, J.A., Delgado, M.L. (Coords.). Actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos. Diciembre, 1997. Granada: Grupo Editorial Universitario, pp. 185-196. 

 

 -Conferencias, Ponencias y Otros recursos electrónicos: 

Apellido, Inicial del autor. (Año de publicación). Título del documento. Recuperado de URL


Ejemplo: Ocampo, A. (2015). Democracia Lectora, Disenso Social y Ciudadanías en Disputa: ¿cómo entender los desafíos del fomento y la animación de la lectura desde un enfoque de educación inclusiva? Recuperado de http://www.slideshare.net/hipocampus0727/democracia-lectora-disenso-social-y-ciudadanas-en-disputaiii-civ-elespaaaldo-ocampo-gonzalez


-Artículo de periódico en línea: 

Apellido, Inicial del autor. (Año, día y mes de publicación). Título del artículo. Título del periódico en letra itálica. Recuperado de URL

 

Ejemplo: Butler, J. (2015, 06 de diciembre). Judith Butler: "Expresar ideas se empieza a considerar terrorismo doméstico". El Periódico. http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/expresar-ideas-visto-como-forma-terrorismo-domestico-4723947

 

-Resumen de un artículo:

Apellido, Inicial del autor. (Año de publicación). Título del artículo. Título de la revista en letra itálica, volumen (número), páginas.  Resumen recuperado de URL

 

Ejemplo: Leff, E. & Elizalde, A. (2010). Sujeto, subjetividad, identidad y sustentabilidad. Polis. Revista Latinoamericana, 27 (1), Resumen recuperado de https://polis.revues.org/290#quotation

 

**Para considerar: las obras de un mismo autor publicadas en un mismo año, utilizarán letras ordenadas alfabéticamente para su diferenciación en el listado de “referencias”. Ejemplo: Zemelman, (2012a), Zemelman, (2013b), Zemelman (2013c).


-Tablas y figuras: 

Las tablas y figuras estarán en fuente Times New Roman 10, presentándose numeradas correlativamente en números arábigos. Las tablas serán designadas como Tabla 1, Tabla 2, Tabla 3, etc. Las primeras llevarán la leyenda en la parte superior separada por un espacio y las segundas en la parte inferior, separada por un espacio también.

Lo mismo será aplicado al caso de las figuras. El nombre de cada figura y tabla se dispondrá sobre éstas. Los títulos de cada columna serán redactados en singular, a menos que, su orden gramatical requiera una expresión plural. Se escribirán con mayúsculas solo la primera letra de cada palabra. En el caso de incluir notas, aparecerán alineadas al costado izquierdo debajo de  cada tabla o figura.  

 

-Imágenes, fotografías e ilustraciones: 

Las imágenes empleadas en el texto (gráficos, fotografías, ilustraciones, etc.) serán enviadas como archivo adjunto a la siguiente casilla electrónica: polyphonia@celei.cl, colocando en el asunto del e-mail: "FOTOGRAFÍAS DE ARTÍCULO ENVIADO PARA SU VALORACIÓN".

Todas las imágenes deberán adjuntarse en formato *JPG

 

PUBLICACIÓN DE RESEÑAS: 

Los autores cuyas contribuciones constituyan reseñas, seguirán las siguientes instrucciones:

-Título de la reseña

-Fecha de envío del artículo

-Ficha bibliográfica del libro reseñado

 

CONSIDERACIONES LEGALES DE LA REVISTA:

Todo trabajo publicado en Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, señalará taxativamente la fecha de recepción, evaluación y aceptación de cada manuscrito, con el propósito de reducir posibles plagios u otras acciones de este tipo.

Cada autor momento de presentar sus trabajos a Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, deberá enviar la carta autoría propia firmada a la casilla electrónica de la revista: polyphonia@celei.cl

Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, a través de su Consejo Editorial, el Consejo Asesor y el Comité Científico Internacional, autoriza la reproducción parcial del material editado por ésta, siempre y cuando, cumplan con los siguientes requisitos:

-Se cite la correspondiente procedencia del material.

-No se inquiera en cobros económicos, pues Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, no persigue este propósito. 

La canalización de solicitudes seguirá el siguiente conducto:

a) Enviar un correo electrónico adjuntando carta de solicitud al Director de la Revista, Aldo Ocampo González, Director de CELEI. E-mail: aldo.ocampo@celei.cl con copia a rarroyo@ugr.es  (Dra. Rosario Arroyo, Sub-directora de la Revista).

b) El director de la revista remitirá la petición al Director del Consejo Asesor (Mg. Sr. Tomás Arredondo Vallejos, MINEDUC, CHILE), a la Directora del Equipo Editorial (Dra. Sra. Andrea Pérez, UNQ, ARGENTINA) y a la Directora del Comité Científico Internacional (Dra. Sra. Cecilia Navia Antezana, UPN, MÉXICO) para su valoración. En un plazo de “1” semana, se comunicará el veredicto final por escrito. 

 

 

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor/a

Aviso de derechos de autor/a

Los autores cuyos trabajos hayan sido publicados en Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, aceptarán los siguientes términos: 

-Los/las autores/as conservarán sus derechos de autor.

-Los/las autores/as garantizarán a Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, el derecho de primera publicación de su obra.

-Todos los trabajos publicados en Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva, están sometidos a la Licencia de Reconocimiento Creative Commons (CC BY-NC 4.0 ES).

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.